top of page
Search
  • Writer's pictureLote 23

Cool Hope y La Neta llegan a Santurce

El chef Luis Castillo y los empresarios María José Delgado y Walter "Tichín" Santaliz prometen brindar variedad al parque gastronómico en el corazón de Santurce


 

Luis Castillo, fundador de Jelty & Berger, estrena un nuevo concepto en Lote 23. La Neta es una taquería urbana que brinda unos tacos refrescantes y ligeros a la hora de comer con opciones carnívoras o veganas.

“Yo creo mucho en las taquerías, son súper cool. La plantilla es un vehículo muy versátil que puede adaptarse a cualquier tradición o cultura. La Neta no es un menú de tacos mexicanos tradicionales, es comida trabajada desde todas mis experiencias culinarias. Se tratan los ingredientes como si estuviéramos en un restaurante de fine dining y se están metiendo dentro de un taco. Todos los tacos están hechos con el propósito de complacer el paladar de cada cliente. Tenemos desde costillas, cerdo y hasta Quiero taco shell que es RELAJANDO al taco tradicional del fast food", mencionó el Chef Luis Castillo.

A diferencia de otras taquerías, La Neta se distingue por preparar la plantilla de la forma tradicional mexicana a través de la nixtamalización - el proceso mexicano que se hace con el maíz para que pueda ser una masa - brindándole un toque más suave y con un sabor profundo al maíz.


El taco más complicado de preparar es el Ribs, Mole & Everything Nice, el preferido del Chef Castillo. Sus ingredientes son: mole negro, aguacate, cebolla, jalapeño, queso fresco y costillas. La costilla se hornea por seis (6) horas, luego se corta, se mezcla con mole y finalmente se le añaden más de veinte (20) ingredientes. Por otro lado, nos comenta que el taco más cool es el de berenjena: The Wicked Eggplant hecho con cebollas crujientes, sour cream, cilantro, rábanos, berenjena asada y la salsa de la casa, La Viuda Negra. Esta salsa está hecha con habichuelas negras, semilla de sésamo, soya, cashews y chile árbol que le da el toque perfecto al taco. En resumen, en la próxima visita, ¡tienes que probar esta combinación de tacos del kiosco La Neta!


¿Y el postre?




De Condado a Santurce, Cool Hope hace su entrada a Lote 23 en pleno verano. El sueño de los cineastas María José Delgado y Walter "Tichín" Santaliz comenzó en la isla-municipio de Vieques para el 2016, con la idea de tener su propio negocio de mantecados artesanales en la Isla Nena. Al complicarse la transportación de los productos y mercancía, decidieron comenzar el negocio en la isla grande. Es entonces, que pasa de ser Esperanza Fría a Cool Hope enfocándose en el turista. Su primer food truck lo montaron en Miramar y luego, al aumentar su clientela, pasan a abrir su segundo local en Condado. Finalmente, deciden abrir su tercer negocio en nuestro parque gastronómico.


“De los mantecados más pedidos se encuentran el cookie monster y el honey lavender. El cookie monster es a base de vainilla, chocolate chips y Oreo para todas esas personas que le encanta lo chocolatoso, mientras que el honey lavender es para las personas más atrevidas. Nosotros preparamos este mantecado con lavanda real y construimos el mantecado de principio a fin. Definitivamente es algo que te encanta o no te gusta, pero es un mantecado bastante refrescante y no se consigue en todos lados”, nos comenta Paula Santaliz Mccloskey- gerente Cool Hope

Así que ya sabes, la próxima vez que nos visites date el gusto de comer un buen taco urbano creado por el Chef Luis Castillo y, como nunca puede faltar el postre, termina con un gustito frío de Cool Hope. Estamos abiertos los domingos, martes, miércoles y jueves de 11:30 a.m. a 9:00 p.m. y los viernes y sábados de 11:30 a.m. a 11:00 p.m. No se requiere reservación para entrar a nuestro parque gastronómico.

90 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page