Budare: De Venezuela a Lote 23

Updated: Jun 20


Para muchos puertorriqueños la palabra Budare suene extraña, pero para muchos venezolanos esta palabra trae recuerdos del sabor gastronómico de su país. En la cocina Venezolana y Colombiana esta palabra es bastante común, pues se refiere a una bandeja semi cóncava de forma circular hecha a base de barro cocido o de metal. Esta se utiliza para cocer y tostar alimentos como las arepas, cachapas, casabe, mañoco, o granos, como el café. El chef Leovaldo Mendoza y el cineasta Javier Enrique Pérez nos traen ese sabor venezolano a nuestro parque gastronómico. Ahora en Lote 23 tenemos este nuevo kiosco y queremos que conozcas un poco más sobre el, así que aquí vamos:



Con una variedad de masas, quesos, y salsas hay de todo para todos los gustos. Cada una de las arepas es creada pensada en el sabor venezolano con un toque puertorriqueño. Lo interesante es que puedes seleccionar la masa ya sea: tradicional, de zanahorias o de remolacha e ir rellenándola a tu gusto. Las arepas de Budare son perfectas para cualquier tipo de ocasión y son libre de gluten y saludables. Incluso son consideradas el mejor desayuno del mundo, ya que puedes adaptarla a tu estilo de vida y dieta.


La Reina Pepiada es la favorita de todos, cuenta la leyenda que una mujer socialité visitó un restaurante de arepas y en su nombre crearon la arepa Reina Pepiada, pues pepiada significa mujer (“una jeva”). Esta arepa es hecha con pollo desmenuzado, cebolla, aguacate, mayonesa de ajo con cilantro. Por otro lado, un la pelúa es hecha de carne mechada al “estilo ropa vieja” con queso cheddar rallado o blanco paisa.


“Somos dos venezolanos adoptados en Puerto Rico con el corazón en forma de arepa. Javier y yo llevamos más de veinte años en la isla y nos consideramos veneriqueños. Nosotros queremos brindarle ese olor a casa todos los venezolanos que nos visten acá en Lote 23”, nos mencionó el chef Leovaldo.



Sí eres un “food lover” definitivamente debes visitar este nuevo rincón venezolano en nuestro parque gastronómico. Visítanos de martes a domingos desde las 11:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. y/o ordena a través de toorder.net/lote23


479 views
Subscribe to our newsletter

Follow us:

Created by Lote 23 PR